Colegio Olof Palme

En 1984 la Profesora María del Carmen Ramírez Barrera y el licenciado Daniel Ruiz Contreras planearon la creación de una escuela diferente en cuanto los aspectos académicos y de trato con los alumnos.

La profesora Ramírez, noblemente propuso que se iniciara la tarea educativa con un Jardín de niños que llamamos “Colegio Bilingüe del Sur”, que inicia sus actividades en octubre de 1985 ante el éxito del jardín de niños más tarde en 1986-1987, surge la escuela Primaria “Olof Palme”, que inicia una labor en la que participaron maestros cuyo recuerdo imperecedero perdurará en la historia de nuestra institución, con la consigna salesiana que hemos hecho nuestra: “Nuestra Labor Creará Frutos” se inicia la Secundaria Olof Palme en 1994.

La cual junto con la Primaria y el Jardín de Niños han logrado éxitos académicos con el esfuerzo de Dirección, docentes, Alumnos y Padres de Familia.

Actualmente somos una escuela con una filosofía educativa diferente donde el alumno aprende a desarrollar su intelecto, aprende a valorar su familia, su país y a crear valores morales que perdurarán toda su vida, aunados con sus capacidades académicas lograrán encontrar el éxito y a resolver los problemas que se le presenten en la vida.

Creamos alumnos emprendedores, exitosos, solidarios, seguros de sí mismos que siempre caminan hacia adelante, sin complejos y que logren el triunfo y el bien supremo de la Humanidad = La felicidad. Un nuevo tipo d Mexicano.

El nombre de nuestro colegio rinde un homenaje a un pacifista socialdemócrata Sueco que nació en el año 1927. Siempre se identificó con las causas más nobles de los países del tercermundo.

En su época lucho contra la invasión de Vietnam por los Estados Unidos condeno el apartheid en Sudáfrica. Fue enemigo de los traficantes de armas y de los sistemas colonialistas de su generación.

El Colegio Olof Palme es una institución integrada por profesionales que imparten una educación integral. Pretende alcanzar la excelencia académica de los alumnos, así como brindar una formación orientada hacia una mejor calidad de vida, sustentada en valores universales que eleven al ser humano hacia su óptimo desarrollo y dignificación.

El Colegio Olof Palme logrará la formación integral de su comunidad escolar. Formará al alumno una conciencia clara de sus talentos y capacidades. Desarrollan en ellos las competencias intelectuales que faciliten la adquisición de conocimientos y habilidades. Estimularán las conductas necesarias que garanticen el mejor desarrollo de las potenciales y cualidades de cada individuo, partiendo e un principio de igualdad y de integración.

Logrará la formación integral de nuestro alumnos que influirá en nuestra sociedad a partir del desarrollo de capacidades, habilidades, aptitudes, y valores; convirtiéndonos en promotores del desarrollo nacional.

El Colegio Olof Palme busca inculcar al alumnado mediante su labor cotidiana valores universales que sea guía de su conducta. La práctica de estos valores será constantemente estimulada para lograr la exitosa integración de nuestros alumnos a la sociedad. La formación moral de nuestros jóvenes será estrechamente cuidada, practicaremos diariamente valores que enaltecen a la raza humana. La coherencia entre los valores que se impulsan en nuestra institución, serán guía de conducta en Profesores y Alumnos, valores como:

• Disciplina-auto-disciplina
  • Respeto
  • Honradez
  • Justicia
  • Generosidad
  • Igualdad
  • Paz
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Solidaridad

Los estudiantes del Colegio Olof Palme deben considerar la auto-disciplina como una de las metas principales. De ellos se espera un comportamiento coherente con la filosofía y con las normas del Colegio, tanto en los ámbitos del mismo como fuera de él.